Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

INICIA "VERANEADA 2019" EN CENTRO COMUNITARIO CAMARGO

Programa impulsado por Desarrollo Empresarial Chihuahuense, A. C. con el apoyo de Fechac

Camargo, Julio 2019

Por tercer año consecutivo las instalaciones del Centro Comunitario Camargo abre sus puertas para llevar a cabo la "Veraneada 2019" de la organización Desarrollo Empresarial Chihuahuense, A. C. con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C (Fechac) con el objetivo de que más de 70 niñas y niños camarguenses tengan la oportunidad de realizar actividades artísticas, activación física y ciencias durante un periodo de seis semanas en un ambiente seguro; estos cursos de verano buscan la integración social entre niños y niñas con edades que van de los cinco a los trece años de edad.

Durante el curso las niñas y niños tendrán la oportunidad de convivir con sus compañeros a través de actividades lúdico - formativas como: futbol, basquetbol, danza y talleres de ciencia las cuales serán impartidas por instructores especializados en las diferentes actividades, además se les brindará un refrigerio sano y equilibrado supervisado por la nutrióloga del Centro Comunitario.

Raquel Salas, Responsable del Departamento de Coordinación del Centro Comunitario Camargo, señaló que "Estas actividades se realizan con el objetivo de mejorar la integración social de las niñas y niños a través de actividades que les permitan potenciar sus habilidades a fin de que puedan desenvolverse en un ambiente sano y seguro, así como darles una experiencia única de aprendizaje".

Por su parte Julio Figueroa, Coordinador de Fechac en la región de Camargo, comentó que los empresarios y empresarias chihuahuenses conocen el valor de la educación, por lo que invierten en proyectos donde las niñas y niños tiene la oportunidad de desarrollar sus habilidades sociales a través de actividades de formación académica que les permite descubrir sus capacidades y fortalecer su autoestima a través de la independencia, la confianza en sí mismos ampliando sus expectativas hacia un mejor futuro.