Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

FECHAC Y FUNDACIÓN GRUPO MÉXICO SE SUMAN CON MÁS DE 48 MIL ÁRBOLES A LA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN MUNICIPAL

Juárez, Noviembre 2019

Más de 48 000 árboles entregaron la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) y Fundación Grupo México al Ayuntamiento de Juárez. .

En un acto realizado en el vivero del Parque El Chamizal, se materializó esta importante alianza que mejorará la calidad ambiental y, por ende, la vida de los juarenses. .

Estuvieron en el presídium Jéssica Pons Fernández, gerente de Red de Asociaciones y Expo Red, de Fundación Grupo México; Fernando Ávila Ortega, director de Fechac en Juárez; Rodolfo Martínez Ortega, administrador de la ciudad, en representación del alcalde; Laura Domínguez Esquivel, directora general de Desarrollo Social; y Daniel Pando Morales, director general de Servicios Públicos. .

Ávila Ortega destacó la importancia de este donativo, no solo por la cantidad de ejemplares que llenará de oxígeno la ciudad, sino porque los árboles son los adecuados para esta zona desértica donde se encuentra Juárez. .

Entre los tipos de árboles que integran el donativo figuran; ciprés mexicano, huizache, mezquite chileno y dulce; nogal negro, ocotillo, pinos y tejocote, entre otros. .

En su intervención, Pons Fernández comentó que Fundación Grupo México impulsa el programa Mexicanos Sembrando, que tiene como prioridad realizar estrategias y acciones en los estados de la república para revertir el cambio climático, entre ellos Chihuahua. .

"A lo largo de los años, hemos tenido en Fundación Grupo México una gran alianza con Fechac y sus aliados como el DIF Juárez, por lo que, para apoyar en tema ambiental y reforzar nuestra alianza, coordinamos el donativo de 48 500 árboles endémicos, los cuales se plantarán en lugares estratégicos y ayudarán a reducir las emisiones de CO2 de todos los ciudadanos, mejorando así la calidad de vida e impactando de forma positiva nuestras acciones en la ciudad", dijo. .

Por su parte, el administrador de la ciudad informó sobre la campaña de reforestación que lleva a cabo el Ayuntamiento, así como la importancia de este donativo para darle continuidad a este programa que tiene como objetivo "cuidar el ecosistema y cuidar el medio ambiente para dejar a nuestros hijos una mejor ciudad"..

Esta campaña incluye camellones, parques y áreas verdes, así como apoyar con donaciones a organizaciones civiles, escuelas y ciudadanía en general.

Noticias