Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

LLEVAN OBRAS DE TEATRO ALUMNOS DEL COBACH N.15 A NIÑAS Y NIÑOS DEL MODELO FECHAC-ADN EN LA REGIÓN DE CAMARGO

Disfrutan de divertidas obras de teatro donde se fomentan los valores como el respeto y la sana convivencia

Camargo, Diciembre 2019

Más de 70 estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 15 (Cobach N.15) acudieron a las instalaciones del Centro Comunitario Camargo para presentar obras de teatro a las niñas y niños inscritos en el Modelo Fechac Ampliando el Desarrollo de la Niños (ADN), modelo impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac), el cual busca el desarrollo de sus habilidades y capacidades, con enfoque a la prevención social de la violencia. Las y los estudiantes del (Cobach No. 15) realizan esta actividad con el objetivo de generar conciencia sobre las problemáticas sociales a través de divertidas obras de teatro adaptadas a la realidad, dejando mensajes positivos como el respeto, la sana convivencia y el trabajo en equipo, las obras que se presentaron fueron: "Un Cuento de Navidad, Blanca Nieves, Aladín y Cenicienta".

Esta actividad se lleva a cabo por parte del Colegio de Bachilleres Plantel 15 (Cobach. N.15) a cargo de la maestra la Licenciada Lourdes Sánchez, donde cada año, el Centro Comunitario Camargo abre sus puertas para llevar a cabo esta actividad, misma que ha influido de manera positiva en sus alumnos, así como, en las niñas y niños del Modelo Fechac- ADN, pues con estas actividades aprender a adquirir conductas adecuadas en el entorno en el que se desenvuelven.

Agradeciendo la disponibilidad de la docente, la Licenciada Daisy Cárdenas, Directora del Centro Comunitario Camargo, dirigió unas palabras a las y los alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel 15 (Cobach. N.15) "Los exhorto a continuar con esta actividad y a futuro regresar con otras acciones para los niños, ustedes ven en ellos el gusto de recibirlos, regresen pronto con nuevas proyectos para estos niños".

El Licenciado Julio Figueroa, Coordinador de Operaciones de la región de Camargo, comentó: "Agradecemos a los estudiantes del (Cobach N.15), a la maestra Lourdes Sánchez, por brindarles estos espacios de aprendizaje, la experiencia de vida y educativa de nuestros niños ADN es de suma importancia pues con estas actividades podemos sembrar en ellos la esperanza de un mejor futuro, donde se conviertan en los protagonistas de su propio destino".

" Las empresarias y empresarios chihuahuenses conocen el valor de la educación, razón por la cual invierten en programas y proyectos, a través de su Fundación, como este, -Modelo Fechac ADN- proyecto de educación básica que ofrece más y mejores oportunidades de desarrollo humano y social a las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad", finalizó el Licenciado Julio Figueroa.

Noticias