Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

INVIERTE FECHAC MÁS DE 700 MIL PESOS EN IMPRESORAS 3D DE CARETAS PROTECTORAS E INSUMOS PARA HOSPITALES EN CAMARGO

"Hoy más que nunca empresarias y empresarios del estado estamos comprometidos con nuestra comunidad": Fechac

Camargo, Abril 2020

Ante la contingencia por el COVID-19 en la región de Camargo, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) invirtió más de 700 mil pesos en impresoras 3D para la producción de caretas protectoras para doctores y equipo de enfermería, así como en insumos para los hospitales en la ciudad.

La licenciada Lilian Simone Lozano Urrutia, Presidenta de Fechac en la región de Camargo, informó que la impresora 3D se entregó a la Universidad Tecnológica de Camargo (UTCam) que generará las caretas para su entrega en el Hospital Regional y en Pensiones Civiles del Estado, centros médicos donde además se entregan insumos como punta nasal pediátrica y para adulto, mascarillas con reservorio, gel antibacterial, guantes, trajes overol, alcohol 96 grados y botas quirúrgicas desechable.

"Además, se realizó la entrega de gel antibacterial para el Destacamento Militar de Camargo el cual mantiene una valla sanitaria en la entrada a la ciudad para la detección de posibles casos", agregó.

La Presidenta de Fechac en Camargo comentó: "Hoy más que nunca empresarias y empresarios del estado estamos comprometidos con nuestra comunidad, y creemos que fortalecer la atención médica es prioritario, por ello esta inversión se ha hecho con apego a los requerimientos del Sector Salud".

Lilian Lozano señaló que este apoyo en Camargo se suma a los 30 mdp que dio a conocer el Presidente Estatal de Fechac la semana pasada, pues la Fundación continúa el trabajo por la comunidad. "Nacimos hace más de 20 años tras una contingencia y en esta ocasión refrendamos nuestro compromiso de servir", finalizó.

Noticias