Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

INVIERTE FUNDACIÓN DEL EMPRESARIADO MÁS DE 2.7 MDP ADICIONALES EN INSUMOS MÉDICOS PARA HOSPITALES COVID-19 EN CHIHUAHUA Y JUÁREZ

A través de la convocatoria nacional "Salvando Vidas" de Fundación BBVA

Estatal, Junio 2020

La Fundación de Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) realizó una inversión adicional de 2 millones 750 mil pesos en insumos médicos para la protección del personal de salud de los hospitales COVID-19 en Juárez y Chihuahua, siendo éstos el Hospital General y el Hospital Central Universitario, respectivamente.

Luis Alberto Barrio, Presidente Estatal de FECHAC, comentó que este apoyo se realizó gracias a la alianza con Fundación BBVA a través de su convocatoria nacional "Salvando Vidas", en la cual FECHAC invirtió 2 millones 750 mil pesos y la Fundación BBVA empató el recurso, dando un total de 5 millones 500 mil pesos para gorros, guantes, cubrebotas, cubrebocas, goggles y mascarillas para personal médico, insumos que están siendo entregados por Fundación BBVA de forma directa a los hospitales.

El Presidente Estatal de FECHAC explicó que esta inversión se realizó gracias a la gestión del Consejo de BBVA en el estado de Chihuahua y del empresariado chihuahuense.

Luis Alberto Barrio comentó: "El esfuerzo que como organización civil estamos realizando es irremplazable y cambiará la vida de muchas personas en su salud. Innumerables aliados se están sumando a esta causa por lo que confiamos que esta inversión se potencialice aún más con el firme compromiso que esta Fundación ha reiterado por servir".

Cabe señalarse que la Fundación fue creada hace 20 años tras una inundación y sigue dando muestra de la sinergia entre ciudadanos organizados y empresarios.

Noticias