Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

EMPRESARIADO CHIHUAHUENSE HA INVERTIDO MÁS DE $50 MILLONES DE PESOS A TRAVÉS DE FECHAC ANTE COVID-19

En insumo médico, equipamiento, pruebas y despensas de alimento para más de 65 hospitales e instituciones en 18 municipios del estado de Chihuahua

Estatal, Junio 2020

En atención a la comunidad ante la contingencia por el COVID-19, la Fundación de Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) informó que hasta la fecha ha invertido más de 50 millones de pesos en la entrega de 13 mil despensas, así como de más de 500 mil insumos y equipo médico para más de 60 hospitales e instituciones en 18 municipios del estado de Chihuahua, en el apoyo con tarjetas de alimento para los expertos de salud que atienden las áreas COVID en Chihuahua y Juárez, la adquisición de medicamento para pacientes con síntomas del virus, así como en la compra de pruebas piloto para la detección de casos.

Luis Alberto Barrio, Presidente Estatal de FECHAC, comentó: "Esta inversión es posible gracias a las alianzas particulares, así como a las aportaciones extraordinarias de empresarias, empresarios y empleadores en el estado de Chihuahua que, desde hace más de 20 años impulsan a través de su Fundación, acciones que atienden las necesidades más sentidas en el estado, y hoy, ante una contingencia mundial muestran nuevamente su compromiso de servir a la comunidad chihuahuense".

Luis Alberto Barrio agregó: "Es prioritario proteger a los expertos de salud en nuestro estado, es cuidar la salud de nuestra comunidad. Por ello participamos en la convocatoria nacional "Salvando Vidas" de Fundación BBVA a través de la cual coinvertimos para adquirir más equipo de protección para personal del sector salud, además impulsamos las iniciativas de Club Rotario Juárez Ejecutivo y Cáritas de Chihuahua, I.B.P. para la compra de tarjetas de alimento como apoyo hacia las familias del Sector Salud que están al frente al COVID-19".

El Presidente Estatal de FECHAC destacó: "ante la contingencia, en nuestro estado hubo una respuesta muy rápida y anticipada del sector empresarial y de la sociedad civil para atender la contingencia con acciones muy concretas. A pesar de la evidente afectación directa en empresas, organizaciones y finanzas de los gobiernos, permanece el compromiso por la labor social a favor de los más vulnerables".

"Una muestra de ello es la creación de la Mesa de Contingencia COVID-19 con cobertura estatal en la que trabajamos de la mano organizaciones civiles, organismos empresariales, instituciones públicas y personas comprometidas para fortalecer a Chihuahua en 4 pilares: Sanitario, económico, seguridad y alimentario", agregó.

El apoyo alimentario a las familias más afectadas por la contingencia se realizó con la entrega de 13 mil 700 despensas en a familias vulnerables en Chihuahua, Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Parral y Ojinaga.

Listado de hospitales e instituciones beneficiadas: https://cutt.ly/ru1fMtP

Noticias