Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

INAUGURAN CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES EN CIUDAD JUÁREZ

Invierte FECHAC más de 2.5 millones de pesos para equipamiento

Juárez, Abril 2012

Con el apoyo del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como del Consejo Local Juárez de FECHAC, se entregó a la comunidad el nuevo Centro de Justicia para las Mujeres en Ciudad Juárez, mismo que tiene como finalidad implementar un programa integral para la atención de 2,000 mujeres en un periodo de un año (Marzo 2012 a Febrero 2013), donde las mujeres de Juárez recibirán atención de formación humana y prevención, a través de servicios especializados de trabajo social, psicología, jurídica y médica que les permita el acceso a la justicia y se garantice el derecho a una mejor calidad de vida libre de violencia.

El proyecto requirió una inversión de $39, 764,768.62, de los cuales, FECHAC Juárez apoyó con $2, 538,266.20, representando el 6.38% de inversión, específicamente para equipamiento.

La Lic. Emma Saldaña Lobera, Directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, fue la encargada de gestionar el apoyo para la operación de este nuevo centro de justicia, que operará los 365 días del año, las 24 horas del día, con 150 personas atendiendo a las mujeres en áreas médicas, psicológicas, jurídicas y de procuración de justicia.

La inauguración se llevó a cabo en las instalaciones de este nuevo centro de justicia, ubicado en Calzada Sanders No.310 esquina con Calle Ayuntamiento, en la Colonia Santa Rosa. Al evento asistieron alrededor de 500 personas, en su mayoría, funcionarios estatales, municipales y personas de la sociedad civil.