Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Aplicación de recursos

La inversión total en todo el estado de Chihuahua en el período 1994-2015 supera los 1,900 millones de pesos en más de 4,200 proyectos sociales, a través de los cuales:

  • Incidimos en el desarrollo humano y social de los chihuahuenses, mediante la construcción y equipamiento de espacios de atención dignos y funcionales. Con cada obra apoyada nos vinculamos con la comunidad y los gobiernos, fortaleciendo el tejido social y potenciando la capacidad de servicio y atención de las OSC.
  • Apoyamos la profesionalización de quienes se han comprometido con el servicio a los demás, mediante centros especializados para mejorar las estructuras operativas de las organizaciones sociales.
  • Detonamos la integración de mesas de diálogo que se convierten en espacios de coordinación, retroalimentación y aprendizaje permanente para las instituciones que en ella convergen en torno a diferentes problemáticas.
  • Fomentamos la responsabilidad social empresarial: el compromiso con el medio ambiente, el desarrollo humano, y el fortalecimiento comunitario.
  • Articulamos la acción de los distintos actores de la comunidad enfocados a la atención a una misma causa, fomentando la asociación de estos organismos para ampliar la cobertura, mejorar los servicios y evitar la duplicidad de esfuerzos.
  • Impulsamos el surgimiento de nuevas organizaciones de la sociedad civil, gestando proyectos, convocando, compartiendo, apoyando y generando corresponsabilidad con otros actores de nuestra comunidad.

Ver listado de proyectos aprobados por el Consejo Directivo de Fechac:

[ expandir todo ]